Prepararon diferentes muestras de las partes de los coches que reciclan una vez se han retirado los elementos contaminantes como la batería y el combustible. Nos explicaron el proceso que utilizan para obtener el aluminio partiendo de un coche fragmentado ( cortado en pequeños trozos ).
Respondieron a cada uno de los alumnos las preguntas que les iban planteando y mostraron partes de un coche reciclado que muchos eran capaces de distinguir. Una vez separado el aluminio, se funde a temperaturas muy altas.
Aquí nos muestran el lingote de aluminio que se obtiene al final del proceso y que después es vendido a diferentes empresas para su reutilización, por ejemplo en marcos para ventanas.
Un apartado que llamó mucho la atención de los alumnos fue el de las medidas de seguridad: casco, gafas protectoras, mascarilla para el polvo, chaleco reflectante y guantes.
Para finalizar prepararon un vídeo explicativo en el que los alumnos pudieron ver el proceso de reciclaje en imágenes.
José Antonio y Sonia prepararon esta sesión con mucho cariño y dedicación, utilizaron un lenguaje muy comprensible para todos y lograron en todo momento captar la atención de los alumnos. Fue una sesión muy interesante y queremos agradecerles su interés en hacer que familia, alumnos y maestros estemos cada vez más unidos para conseguir objetivos comunes.
¡Me gustaron mucho los trozos de coche!
ResponderEliminarY AMI LOS METALES
ResponderEliminarA mi me gusto el chocolate de aluminio
ResponderEliminarHa sido muy chulo estar en el cole con todos vosotros,gracias Vicente por tener unas ideas tan brillantes y darnos la opción de poder colaborar con vosotros en este tipo de actividades.Además chicos os portasteis super bien.
ResponderEliminarMe lo pase muy bien,y me gustaron mucho los metales.
ResponderEliminarMe gusto la tableta,y me gusto cuando vinieron.
ResponderEliminarMe gusto mucho que mi mama viniera al colejio .
ResponderEliminarEste ciclo de charlas demostrativas del trabajo de los papás y mamás es toda una experiencia para todos. El poder llevar a cabo este tipo de actividades entre colegio y familias es una buena manera de educar, de colaborar profesores y padres, de conocer y valorar las distintas profesiones; apreciar el trabajo de los profesores, y reconocer y estimar el aprendizaje de los alumnos. Son actividades que se realizan en colegios donde hay talente de participación y colaboración entre la comunidad educativa.
ResponderEliminarGracias a todos.